Servicios

Imparto
Talleres - Conferencias, Platicas y Consultorias.

Contactame en fmmorales_14@yahoo.com.mx


Superación Personal y familiar” Web para la familia en Internet
Como escritor, conferencista y consultor, además de orientar a adolescentes, jóvenes, matrimonios y/o familias, imparte conferencias y cursos sobre temas de desarrollo humano, familiar y formación religiosa

Las conferencias tienen la finalidad de ayudar a la familia a su realización en sus valores, formación humana y de crecimiento religioso personal, en pareja y en familia, un estilo de vida y un lenguaje nuevo en las relaciones familiares y sociales

Servicios de apoyo a: Parroquias, grupos juveniles, grupos de recuperación, escuelas de padres, escuelas de pastorales, asociaciones religiosas, organizaciones empresariales e instituciones al servicio de la familia.

Conferencias de 3.30 o 4 horas por la mañana o tarde fines de semana (viernes o sábado)
Conferencias talleres de 10 horas (fines de semana (viernes o sábados)

Destinatarios y beneficiarios:
Todas aquellas personas que requieren del apoyo afectivo, moral y religioso en el ánimo de cuantos recurren a Catholic.net, especialmente adolescentes, jóvenes, familias, matrimonios, etc. En los que se puede influir de forma benéfica y en su vida y costumbres familiares así como en la formación de los valores en los hijos. Recordemos la máxima psicológica: “Sí tú estás mal es porque yo estoy mal” “Las palabras convencen el ejemplo arrastra”.

Nuestros hijos tienen malos oídos para escuchar pero bueno ojos para observar”

La formación es antes un problema de los padres que un problema de los hijos.

Educar (Rubén Alves) “Es enseñar lo que es la vida a quien no la ha vivido”
Esa es nuestra responsabilidad, ejemplo y congruencia de los padres de familia y una necesidad de cada uno de los nuestros hijos.

Los padres de familia tenemos el deber y la responsabilidad de formar, guiar, dialogar e instruir sobre todo con el testimonio práctico de valores, éticos, religiosos y morales.
Tenemos que acompañar a cada uno de nuestros hijos mostrándoles el camino más con ejemplo que con palabras. S. S. Juan Pablo II nos decía: “El mundo se resiste a creer palabras que no van acompañadas de un testimonio de vida”.

A la familia le corresponde, construir la civilización del amor, es decir, una cultura impregnada de valores, que le permita al hombre desarrollarse integralmente y que pueda permear a otros ambientes.

Solamente cuando la familia vive en la verdad, vive también su dignidad de transmisora de amor, generosidad, respeto, comunicación, fidelidad, obediencia, responsabilidad, sinceridad, honestidad, entre muchos otros.

Dar cosas materiales es relativamente fácil. Lo difícil es dar la vida, es darse. Dar un pedazo de mi ser, una partícula de mi espíritu, el desgaste de mi cuerpo, el tesoro de mi tiempo, la vibración de mis sentimientos, el sentido entero de mi vida, toda mi existencia: construir el corazón de los demás con los pedazos de mi corazón.[1]
Jamás permitir que dentro de la familia, se rompa la comunicación; fomentar la confianza, abrir canales para que cada hijo pueda decir lo que siente o piensa sin temor a ser reprendido o juzgado. Uno de los primeros problemas que ha tenido el hombre desde que es hombre es el de no saber comunicarse de manera adecuada y esto separa en lugar de unir. Por lo tanto, es necesario trabajar y esforzarse para que dentro de la familia haya constantemente una sana comunicación.

En cuanto a la fidelidad, es necesario que cada integrante de la familia sea fiel a la palabra dada y leal a sí mismo, ya que esto engrandece su dignidad de persona”
Autor: P. Cipriano Sánchez

El origen de muchos problemas en nuestra sociedad es por una falta de una formación integral en la familia. Ahora solo el verdadero amor, el vivir uno para el otro, la donación sin limites, sin prejuicios o egoísmo; la familia, el matrimonio y la vida en pareja se podrán salvar, solo con el verdadero amor. ¡Salvemos a la familia

Juan Pablo II: "¡Familia, sé lo que eres! ": una comunidad de vida y de amor, una escuela de comunión, una Iglesia doméstica.

"¡Familia sé lo que tú eres! " repetía con fuerza Juan Pablo II, el Papa de la familia. Sé lo que tú eres: una célula de la Iglesia, un santuario del Amor, una escuela de evangelio y de valores humanos,

Sé lo que tú eres: "haz de tu casa una Iglesia" repetía a sus fieles san Juan Crisóstomo.

La familia, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que son el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar.” “Familiares Consortio”

Comuníquese nosotros vamos a donde usted nos invite a compartir nuestras conferencias. fmmorales_14@yahoo.com.mx / fmmorales15@hotmail.com

Contenido del Taller Conferencia

En base a la obra "Educación Sexual en Familia"

Como entender y enfrentar las manifestaciones sexuales de nuestros hijos y sus necesidades afectivas en la adolescencia, pubertad y juventud.
El ¿Por qué? de las relaciones sexuales permanentes y a temprana edad, embarazo, infidelidad, prostitución, destrucción familiar, divorcios, enfermedades de transmisión sexual, madres solteras, maternidad en adolescentes, pornografía, etc.
Son en la actualidad algunas de las INTERROGANTES de los adolescentes, jóvenes, adultos y padres de familia 
Saber cuál es la raíz de ésta problemática es difícil sobre todo cuando no se tiene la orientación y formación para prevenir a tiempo estos actos.

Como Padres ¿sabemos qué?

La Educación Sexual de nuestros hijos debe ser impartida en casa, sí, "puesto qué los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educación de la prole y, por tanto, ellos son los primeros EDUCADORES".

¿Será lo mismo Instrucción que Educación?

"En la Educación no se puede actuar contra la familia o sin la familia"Hay que reconocer, por desgracia que muchos padres de familia se resignan a abdicar de su tarea específica confiándola gustosos a la escuela, ya sea por convicción de que también la información sexual corresponde al programa complexito de la instrucción escolar.
 
La familia vivida como "empresa de amor", es decir, encaminada a ordenar la convivencia doméstica según las expectativas de bien de cada uno de sus miembros, será también "escuela de amor"
 

No se debe olvidar que el desorden en el uso del sexo tiende a destruir progresivamente la capacidad de amar a la persona, haciendo del placer el fin de la sexualidad y reduciendo a las personas a objetos para la propia satisfacción.


FINALIDAD


¿Realmente nos preocupa la educación de nuestros hijos? No olvidemos que: "El mejor modo de amar a los hijos es educarlos". No olvidemos la máxima psicológica: "Si tú estás mal es porque yo estoy mal"


OBJETIVO


Cuando decidimos formar una familia, lo que menos pensamos es si estamos preparados o no para enfrentar la gran responsabilidad (cualidades) de procrear, de la maternidad y paternidad y de saber educar.
Por eso ahora estos talleres conferencias pretenden que los padres de familia seamos conscientes de la importancia de prepararnos, actualizarnos y de recibir información, pertinente y necesaria que sirva de apoyo para orientar, guiar y educar la sexualidad de nuestros hijos (as) de manera preventiva y constructiva. Además se busca mejorar las relaciones en familia, de la pareja y de cada uno de nuestros hijos.



En parte de nuestro temario de conferencia usted podrá:

  • Conocer las creencias ante la Sexualidad.
  • Como entender y enfrentar las manifestaciones sexuales de nuestros hijos y sus necesidades afectivas en la adolescencia, pubertad, juventud y edad adulta.
  • Y sin mayores preámbulos ir juntos a la raíz (causa-origen-efectos) aceptarla y comprometernos con preparación y convicción a hacer frente a los problemas actuales. 
  •  
     
     





     

    Copyright 2009 Superacion personal y familiar. Blogger Templates created by Deluxe Templates. Wordpress by Justin Shattuck.